En esta ocasión nos tocó coger mochila y hacer un buen trabajo de campo.
El objectivo del proyecto era nutrir de contenidos un nuevo local ("A Casa da Auga") que atraviesa "A Ruta da Auga" del municipio de Guitiriz.
En primer lugar planteamos la estrategia en cuanto a los contenidos que íbamos a elaborar y la tecnología que íbamos a utilizar para ofrecer el mayor número de posibilidades a este municipio.
Por una parte pretendíamos llenar de contenidos atractivos la "Casa da Auga" y al mismo tiempo desarrollar una estrategia que le permitiera al Ayuntamiento utilizar estos contenidos en el propio centro así como en espacios externos (portal corporativo del ayuntamiento, ferias de turismo, material didáctico educativo, exposiciones...)
Con estas premisas nos pusimos a trabajar sobre 5 ámbitos temáticos: las aguas minero-medicinales, la etnografía, la flora, la fauna y la cultura de una zona situada en la Reserva de la Biosfera "Terras do Miño".
A continuación elaboramos diferentes materiales impresos y digitales poniendo especial interés en interpretar con fidelidad la identidad visual que se deseaba transmitir.
En concreto desarrollamos:
- Video promocional de la "Casa da Auga" y la "Ruta da Auga"
- Paneles informativos
- Contenidos digitales en formato SCROM (estándar de e-learning)
- Instalación y configuración de pantalla plana con tableta táctil para poder interactuar con los contenidos.
El resultado final es una "Casa da Auga" que ofrece contenidos digitales interactivos en donde el visitante es el elemento partícipe.
Al mismo tiempo hemos logrado que todos los contenidos puedan ser utilizados por el ayuntamiento, en conjunto o por separado, en otros actos (exposiciones, portal web, ferias, actividades didácticas...)